II Encuesta de Comunicación Interna Uruguay

Desde el Observatorio de Comunicación Interna se lanzó la II Encuesta sobre el estado de la Comunicación Interna en Uruguay

Días pasados se realizó el lanzamiento de esta Segunda Encuesta de Comunicaciones Internas en nuestro país, que tiene por objetivo conocer el “estado del arte” de la disciplina y los avances registrados en los últimos años. La primera versión de esta encuesta fue realizada a principios del año 2011, constituyéndose así en el primer estudio formal realizado en el país sobre la realidad de la disciplina tanto a nivel de las organizaciones públicas como privadas.

El trabajo de campo se realizará hasta el próximo 31 de Mayo, mediante un sistema de consulta on line, a través de un cuestionario dinámico de preguntas abiertas y cerradas con opciones de respuesta única y múltiple. El resultado será presentado a mediados de Agosto del corriente año, en oportunidad del IV Encuentro Anual de Comunicación Interna que se realizará en Montevideo.

El Observatorio Uruguayo de Comunicación Interna fue creado en el año 2010, siendo un ámbito sin fines de lucro que en estos cuatro años se ha consolidado como el espacio de referencia para los profesionales de Comunicación Interna en Uruguay.

Entre sus objetivos, se destaca la promoción y el intercambio de buenas prácticas en materia de comunicación interna entre aquellos que tienen dicha responsabilidad en las organizaciones públicas y privadas, la contribución al desarrollo de las áreas de comunicación interna y comunicación corporativa de las organizaciones de Uruguay mediante una mirada transversal, la promoción del desarrollo de investigaciones sobre el status y acciones de Comunicación Interna y la generación de alianzas de mutua cooperación con otras organizaciones formales e instituciones nacionales e internacionales.

Por mayor información sobre esta y otras actividades del Observatorio los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico: observatorio@comunicacioninterna.com.uy